martes, 26 de mayo de 2009

BASES CONCURSO LITERARIO “ARAUCO 2009”


La Biblioteca Municipal de Arauco, invita a la comunidad estudiantil a participar en la Primera Versión del Concurso Literario de Cuentos llamado “Los niños y su cuento” para lo cual se disponen las siguientes bases que pueden ser solicitadas en formato papel en sus respectivas Escuelas,y/o Biblioteca Municipal de Arauco, desde el Lunes 01 de junio de 2009.


I. DE LOS PARTICIPANTES

Podrán participar todos los alumnos de 3ero a 8avo año Básico, de todas las escuelas, tanto Rurales como Urbanas.
La participación en el concurso confirma la aceptación de las bases.


II. DEL GÉNERO

Único género: Cuento

III. DE LAS CATEGORÍAS

El concurso contempla dos categorías
Categoría Nivel 1: concursantes de 3ª a 5ª año básico
Categoría Nivel 2: concursantes de 6ª a 8ª básicos.

IV. DE LA TEMÁTICA

El cuento debe ser estrictamente inédito, con extensión mínima de 1 carilla y máxima 2 carillas. Tener relación con cualquier tema de la comuna de Arauco (ciudad, sectores agrícolas y pesqueros).


V. DE LAS FECHAS DE RECEPCIÓN

El plazo de recepción de los trabajos se abrirá el 19 de junio y cerrará impostergablemente el 30 de junio del 2009 a las 17:00 horas.


VI. DEL LUGAR DE RECEPCIÓN

Los concursantes deberán entregar sus trabajos entre las fechas antes indicadas, en sus respectivas escuelas o en la Biblioteca Municipal de Arauco. Calle Condell 696 Arauco.






VII. DEL FORMATO DE PRESENTACIÓN

Las obras deben presentarse en sobre cerrado indicando en el exterior del sobre sólo el seudónimo y el curso.
En el interior del sobre, junto a la copia se debe incluir otro sobre cerrado donde aparecerán los datos del autor (nombre, edad, fecha de nacimiento y Rut, escuela y sector) y datos de contacto: (dirección, teléfono, correo electrónico). Los trabajos deben presentarse escritos con letra imprenta, escritos a máquina y/o computador (tamaño Arial 12 entregando el respectivo, CD o pendrive)

VIII. DE LAS FECHAS DE RESULTADOS

El fallo del jurado será informado en la Biblioteca Municipal de Arauco el día miercoles 08 de julio.

IX. DE LA PREMIACIÓN

El reconocimiento a todos los participantes será un Diploma de Honor, galvano y los mejores cuentos se subirán a la página de BiblioRedes.


Se realizará una Ceremonia de premiación y los trabajos serán expuestos y presentados en el edificio de la Biblioteca Municipal de Arauco.


X. DEL JURADO

El Jurado se conforma por personas relacionadas con el quehacer cultural de la región.



Mayores informaciones, bases y consultas: Rosa Arévalo Alarcón,Marcos Calderón al fono 2728385, al correo electrónico Barrenechea@live.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario